Un grupo de comerciantes del mercado mayorista Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz, acudió hasta los exteriores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), para exigir atención al problema de contaminación producto de los colapsos de las redes de alcantarillado, que atenta contra la salud pública y afecta en un 70 % el nivel de las ventas en el centro de abastos.
Con carteles en mano y alzando su voz de protesta, los moradores se ubicaron en las instalaciones del local institucional de EPSEL, indignados por la difícil situación que atraviesan producto del mal estado de las redes de saneamiento a causa de las obras de pavimentación que ejecuta la comuna edil de JLO.
“Estamos indignados por cómo vivimos en JLO, colapso total de los desagües. Actualmente hay partida para que pavimenten las avenidas El Dorado, avenida Balta, pero el problema es que el colector norte norte, el colector principal, que está colapsado, afectando el trabajo de los comerciantes”, declaró el presidente de la Asociación de Comerciantes del primer sector del mercado Moshoqueque, Diego Vásquez Cabanillas.
El dirigente señaló que, sólo en el primer sector son un total de 1 500 mercaderes y a nivel de todo el mercado Moshoqueque existen más de 3 500 comerciantes, quienes son perjudicados con sus ventas diarias, que disminuyeron en un 70 % por la contaminación que sale de redes de desagüe.