Local
Publicado el Viernes, 19 de Agosto del 2022

30 familias sufren por desagües en La Victoria

En La Victoria también sufren por el colapso del sistema de desagüe y el problema es constante en las calles del distrito.
En forma constante las aguas servidas siguen aflorando en la intersección de las calles Gran Chimú y Huayna Cápac, afectando a cerca de 30 familias del distrito La Victoria.
 
Por ello hacen un llamado a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para que solucione el problema.
 
Las zonas bajas son las más afectadas con el afloramiento de aguas residuales, entre ellas los pueblos jóvenes Antonio Raimondi y Primero de Junio; las empresas del lugar colocan tierra para evitar que siga creciendo el problema y bloquear el ingreso de las aguas pestilentes a sus locales.
 
El problema tiene 10 días, hace tres días llegó personal de Epsel, pero en la noche nuevamente empezó a aflorar el agua del desagüe. Se trata de redes antiguas que en forma permanente inundan las calles del III sector de La Victoria.
 
Los vecinos explicaron que cuando se obstruyen los grandes colectores que se encuentran ubicados entre la avenida Grau y La Libertad, afloran los desagües en las zonas más bajas de La Victoria. Son aproximadamente 30 familias afectadas en la cuadra 16 y 17 de Huayna Cápac y otras en la cuadra 5 de la calle Gran Chimú.
 
Comentaron que Epsel no resuelve bien los problemas, por ejemplo, se robaron tres tapas de buzones y al cubrirlas lo hicieron con todo el sedimento adentro y eso motiva los atoros.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario