Local
Publicado el Martes, 09 de Agosto del 2022

Sin sospechas de viruela del mono

Geresa durante las últimas semanas envió 12 muestras de casos sopechosos.
Los últimos casos sospechosos para viruela del mono en la región Lambayeque, dieron como resultado negativo para esta enfermedad, según informó durante las últimas horas la Gerencia Regional de Salud (Geresa) a través del comunicado N° 14-2022.
 
En el documento se detalla que, hasta la fecha el departamento de Lambayeque no registra casos de viruela del mono, según los resultados que emitió el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (INS).
 
“Se pide a la población no bajar la guardia con las medidas de prevención como: evitar el contacto físico directo con personas que tengan eruptivos o lesiones en la piel, utilizar correctamente doble mascarilla y lavarse las manos frecuentemente por lo menos 20 segundos”, también se lee en el comunicado de la Geresa.
 
Vele precisar que, los últimos con sospecha de esta patología correspondían a tres personas de sexo masculino en las edades de 10, 15 y 27 años, procedentes de La Victoria y Chiclayo. El otro caso corresponde a un paciente de sexo femenino de 2 años de edad del distrito de Púcala.
 
Actualmente, la Geresa Lambayeque ha enviado un total de 12 muestras de pacientes con sospechas de viruela del mono debido al estado clínico que en un primer momento presentan, para que sean procesadas por el INS, en Lima.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario