Local
Publicado el Lunes, 08 de Agosto del 2022

Aprueban ordenanza para reducir la anemia

Buscan combatir índices de anemia a nivel regional.
Desde el Consejo Regional de Lambayeque se aprobó una ordenanza regional vinculada a la lucha contra la anemia e impulsar la promoción del consumo de alimentos fortificados.
 
Mediante el Acuerdo Regional n.° 000174-2022-GR.LAMB/CR, suscrito por el consejero delegado Alonso Barturén Pizarro, se resuelve aprobar la ordenanza regional que declara como prioridad regional el consumo de alimentos fortificados con hierro y otros micronutrientes para afianzar la lucha contra la anemia.
 
Esto permitirá promocionar el consumo de dichos alimentos dentro de los espacios de intervención del gobierno regional estatales y/o privados y en espacios públicos como parques, mercados, centros de asistencia alimentaria y otros.
 
En dicho acuerdo, se precisa que, mediante dictamen expedido por la Comisión de Recursos Ambientales, Agricultura y Producción, se recomendó al pleno del Consejo Regional emitir la citada ordenanza regional.
 
Al respecto, todos los consejeros regionales hábiles en sesión de consejo aprobaron por unanimidad el dictamen.
 
En el último año, la Gerencia Regional de Salud emitió su opinión favorable para la aprobación de dicha ordenanza, teniendo en cuenta que en Lambayeque el problema de salud pública en cuanto a la prevalencia de anemia en niños y gestantes alcanza porcentajes de 38.3 % y 17 % respectivamente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario