Local
Publicado el Jueves, 04 de Agosto del 2022

Plazos de obra en la Av. Balta en riesgo

Obra de renovación de veredas; adquisición de mobiliario urbano en la avenida Balta
A través de la última sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, los munícipes solicitaron que los funcionarios de la comuna edil a cargo de la obra de “Renovación de veredas; adquisición de mobiliario urbano…en la avenida Balta informen sobre las situaciones adversas identificadas por la Contraloría y publicadas por La Industria hace días.
 
En la sesión de concejo ordinaria del pasado martes 2 de julio, el regidor Luis Cabrejos Ucañay indicó dentro de la sección pedidos, se convoque a una sesión de concejo extraordinaria para que los funcionarios de la MPCh informen sobre las situaciones adversas identificadas por el Órgano de Control.
 
“Solicito convocar a sesión de concejo a los funcionarios municipales de la Gerencia de Infraestructura, de la Gerencia de Estudios y Proyectos y los que correspondan de acuerdo a sus competencias para que informen de manera documentada y detallada sobre las situaciones adversas identificadas y descritas en el Informe de Orientación de Oficio 018-2022-de OCI”, dijo el concejal.
 
A su turno, el regidor Jony Piana Ramírez, también sostuvo que se tiene la necesidad de que los funcionarios informen a través de una sesión de concejo sobre los inconvenientes presentados en la obra de la Av. Balta.
 
“Ante Informe de Contraloría, respecto a la ejecución de esta obra, solicito un informe sobre los estudios de suelo que se hayan realizado en una zona distinta, que fueron aprobados y que se hayan trabajado con ellos”, precisó.
 
Por otro lado, solicitó un informe sobre el cálculo de los posibles aumentos por gastos generales en la obra, si finalmente se concluirá dentro del plazo establecido o se realizará una ampliación, cuáles son las medidas y la respuesta de la MPCh ante el requerimiento de Contraloría.
 
Exigen cumplir ley N°31433
En otra parte de la sesión de concejo ordinaria, el regidor Piana Ramírez refirió que, se cumpla con los plazos para la entrega de informes solicitados sobre las irregularidades en la obra de renovación de vereda, adquisición de mobiliario urbano en la avenida Balta.
 
“Pido que se brinde toda esa información dentro del plazo de ley, además según la normativa N°31433 que los funcionarios pueden y deben, a solicitud de un tercio de los miembros del concejo, comparecer ante el concejo municipal”, acotó el regidor de la MPCh.
 
“Pido que se brinde toda esa información dentro del plazo de ley, además según la normativa N°31433 que los funcionarios pueden y deben, a solicitud de un tercio de los miembros del concejo, comparecer ante el concejo municipal”.
Jony Piana Ramírez
Regidor de la MPCh
 
“La sesión en mención se debe realizar en un plazo máximo de 7 días de tomado el acuerdo municipal, para que los funcionarios competentes puedan brindar información sobre las situaciones adversas identificadas”
Luis Cabrejos Ucañay
Regidor de la MPCh
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario