La mañana de ayer, el Ministerio Público de Chiclayo realizó un operativo para la prevención de enfermedades contagiosas y peligrosas, en el centro de la ciudad.
La actividad fue realizada por los fiscales Miguel Ángel Córdova Santos y Jorge Luis Clavo Aguilar de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, en coordinación con personal policial de la Comisaría César Llatas Castro y personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, y tuvo lugar en los alrededores del parque Las Fuentes y cuadra 13 y 14 de la calle Alfonso Ugarte.
Durante el operativo fueron intervenidas seis mujeres entre peruanas y ciudadanas extranjeras, quienes presuntamente ofrecían sus servicios sexuales en la referida calle.
Debido a que ninguna de ellas se encontraba en posesión de sus documentos de identidad, fueron trasladadas hasta la comisaría del sector y posteriormente a la unidad de Seguridad del Estado, con la finalidad de verificar su situación y calidad migratoria.
Los responsables de la intervención, señalaron que, en el caso de las ciudadanas extranjeras, se solicitará su posible requisitoria a nivel nacional e internacional.