Local
Publicado el Miercoles, 15 de Junio del 2022

Defensoría interviene en Urb. Santa Victoria

Afirman que hay un riesgo grande en la ejecución de esta obra que debe ser advertido.
La defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino en las calles de la urbanización Santa Victoria, luego de las constantes denuncias de los moradores que se ven afectados por los aniegos de aguas servidas, producto de la intervención de la obra de pavimentación de pistas y veredas a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
 
El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, llegó hasta las calles Pimentel, Eten y Pacasmayo para constatar la situación en la que se encuentran los moradores de estas zonas de la urbanización Santa Victoria, que reiteradas veces denunciaron los atentados contra la salud pública.
 
“Hemos realizado la supervisión en la zona y comprobamos la presencia de aniegos con aguas servidas, causados por la empresa contratista; lo grave es que, en este sector de Pimentel, hay una clínica que brinda servicios nefrológicos para pacientes que reciben tratamiento por diálisis, son pacientes de alto riego que están expuestos a esta contaminación”, dijo.
 
Hidalgo Reyes, precisó que, debido a la situación constatada, se solicitó a la MPCh y a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL), se corrijan los daños que atentan contra los derechos de los ciudadanos de este sector.
 
“Desde la defensoría estamos interviniendo para que primero se atiendan los reclamos y que se den solución, hacer un seguimiento para que esta obra de pavimentación tenga un plazo de ejecución de 120 días, que concluya el 31 de julio y por otra parte que Epsel inicie con la renovación de redes de alcantarillado”, mencionó.
 
MPCh
Al respecto, desde la comuna de Chiclayo se manifestó que no existe responsabilidad de la entidad ante el problema de los aniegos, lo cual es producto de la falta de limpieza de los buzones, mas no por la ruptura de las tuberías.
 
Según Carlos Mendoza Medina, de la subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPCh, indicó que en Santa Victoria no se están rompiendo las tuberías con los trabajos de pavimentación de pistas y veredas.
 
“Lo que está pasando es que se están represando los buzones porque no se estuvo realizando una limpieza de manera general.
 
Todo el desagüe no es por la ruptura de redes de alcantarillado, es mentira, esto se debe a la represión de todos los buzones y eso es responsabilidad de Epsel”, dijo el funcionario.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario