Local
Publicado el Martes, 14 de Junio del 2022

Comunidad campesina fue desalojada sin aviso

Comuneros estarían siendo desalojados sin ser informados.
El presidente de la comunidad Campesina Túpac Amaru II del centro poblado Chiñama del distrito de Cañaris, Juan de la Cruz Céspedes, denunció que 5 000 familias se verían afectadas tras ser desalojadas de tierra debido a que se estaría instalando una reserva ecológica.
 
El dirigente declaró ante los medios de comunicación regional que, las familias de la comunidad campesina se ven afectadas ante este desalojo a causa de la instalación de una reserva ecológica que les quitaría 8 mil 500 hectáreas.
 
“Por este desalojo, existen 5 000 familias de la comunidad Campesina Túpac Amaru II que se perjudican porque no tienen a donde ir y además su única fuente de ingresos económicos son precisamente estos campos de cultivo”, señaló.
 
Cruz Cespedes, manifestó que las autoridades no informaron sobre esta situación que pone en riesgo e inestabilidad familias de Chiñama, es por ellos que solicitan a las autoridades del Gobierno Regional, Prefectura, Defensoría del Pueblo a escuchar sus reclamos.
 
“Las comunidades indígenas somos inalienables, pero nadie nos consultó sobre la toma de nuestras tierras de forma sistemática, nunca hubo una consulta popular, ante ello vamos a presentar documentos a todas las autoridades”, puntualizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario