Local
Publicado el Sábado, 11 de Junio del 2022

Sector público paraliza por partido de fútbol

Partido de fútbol paralizará atención en el sector público, por disposición del Ejecutivo.
El encuentro futbolístico entre Perú y Australia suspenderá la atención del sector público este lunes 13 de junio.
 
OFICIAL
Anoche, el Consejo de Ministros aprobó declarar este lunes como feriado nacional recuperable para el sector público con el fin de que los servidores públicos puedan apreciar el partido entre el equipo peruano frente a su similar de Australia por un cupo al Mundial de Catar 2022.
 
El anuncio fue hecho por el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien precisó que el feriado regirá todo el día y no desde el mediodía, como se había evaluado en un primer momento.
 
Vale precisar que pese a que no era oficial el feriado hasta pasada las 7 de la noche de ayer, desde las ocho de la mañana de este viernes el Gobierno Regional de Lambayeque, emitió el memorando N°590-2022-GR.LAMB/GGR, para dar a conocer a todas las sedes regionales que la atención sería de 7:30 horas hasta las 12:00 horas.
 
El documento aludía a la participación de la Selección Peruana de Fútbol en un encuentro deportivo, un evento que, según el gobierno regional, “mejora el clima organizacional”.
 
“Comunicarles que en coordinación con la Alta Dirección, con el propósito de continuar con la mejora del clima organizacional (el cual está relacionado con la motivación de los colaboradores) y dado el encuentro deportivo de un seleccionado patrio que amerita la atención de la ciudadanía en general, se dispone (que) el día lunes 13 de junio, los servidores del Gobierno Regional de Lambayeque laborarán dese las 7:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.”, indicaba el documento.
 
Del mismo modo, se precisa que las horas perdidas para atender la actividad deportiva se deberán “compensar”.
 
El documento, por otro lado, señalaba que la disposición no afectará “los servicios indispensables que atienden los órganos y unidades orgánicas del Gobierno Regional”.
 
Respecto a esta temprana decisión de suspender la atención del GORE por un partido de fútbol, y dado que hasta ese momento se desconocía la decisión final del Gobierno Nacional de suspender la atención durante todo el día, el representante de la sociedad civil en la región Lambayeque, Jorge Alarcón Gasco, lamentó que se perjudicara la atención al usuario.
 
“Sé que el partido es una actividad importante y por la cual estamos todos pendientes, pero no toda la población está pendiente del fútbol y se perjudicará porque se paraliza toda la administración pública”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario