Local
Publicado el Viernes, 10 de Junio del 2022

Advierten posible acto proselitista en el PEOT

Fotografía cuestionada por presunto acto proselitista.
Fotos y notas de prensa que circulan en diferentes redes sociales, advierten un presunto acto proselitista al interior de las instalaciones del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).
 
En las imágenes se aprecia a un candidato al Gobierno Regional de Lambayeque en una aparente reunión con funcionarios de la citada institución pública, incluso existe –como fondo en una de las fotografías– una gran gigantografía que dice: “Proyecto Especial Olmos Tinajones-0Consolidando los grandes proyectos hidráulicos”.
 
En dicha toma, el postulante regional luce en el lado izquierdo de su chaleco el símbolo de su partido político, situación que se repite en las diferentes fotografías que circulan en el ciberespacio.
 
La Industria preguntó en el PEOT por esta situación y ensayaron como explicación, “…a la fecha, se han brindado exposiciones técnicas a los candidatos al Gobierno Regional (menciona dos nombres)…así como en el Colegio de Ingenieros y a ACIL Lambayeque, teniendo la disposición de ofrecer exposiciones técnicas a candidatos, organizaciones, sociedad civil y ciudadanos…”.
 
Cuando La Industria repreguntó, ¿la foto que se exhibe corresponde a uno de los ambientes del PEOT?, 51 minutos después respondieron que sí desde el PEOT.
 
Coincidentemente, ayer, la jefa de la Oficina Regional de Integridad Institucional, Mariela Porras Delgado, envió el Memo Múltiple 000000-2022-GR.LAMB/GGR [4236858 - 0] a todas las gerencias regionales y jefaturas del pliego: Se cumpla con el principio de neutralidad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario