Local
Publicado el Jueves, 09 de Junio del 2022

Rescatan un mono machín en San Luis

Utilizaron tranquilizante para dormir al primate y capturarlo; está en buen estado de salud, según informaron en el Serfor.
Un mono machín que merodeaba por la urbanización San Luis, Chiclayo, fue rescatado por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en aparente buen estado de salud.
 
Se sospecha que el mono blanco (cebus sp), estuvo regular tiempo en cautiverio y luego fue abandonado por sus captores. Su captura se produjo luego de cinco días de seguimiento, contando con el apoyo de la Policía y Serenazgo de la municipalidad de Chiclayo; los vecinos alertaron su presencia en los árboles aledaños a un colegio y el mercado Modelo.
 
Con el apoyo de un médico veterinario, se utilizó un dardo tranquilizante y una malla “cazamonos” para capturarlo. Según las primeras evaluaciones, se trata de un mono macho adulto.
 
La sospecha que el especimen estuvo regular tiempo en cautiverio, es debido a que está ligeramente amansado y se acostumbra a la presencia humana. El primate fue puesto a buen recaudo en la sede de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lambayeque, donde fue hidratado y alimentado.
 
El Serfor gestiona su reubicación en un centro de cría autorizado donde pueda completar su proceso de recuperación. El hábitat del primate es la Amazonía y constituye una víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre que lucra con animales.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario