Local
Publicado el Sábado, 04 de Junio del 2022

Ambientalistas verifican trasplante de árbol

El árbol que cayó en la avenida Balta por obras, fue trasladado al vivero municipal.
Los árboles que sean retirados de la avenida Balta o caigan debido a la obra que se viene ejecutando en el lugar, serán trasplantados en el vivero municipal; ya se hizo con la primera especie que se desplomó durante la semana.
 
La subgerencia de Parques y Jardines, en coordinación con la subgerencia de Obras Públicas de la municipalidad de Chiclayo, trasladaron el árbol ubicado en la intersección de las avenidas Garcilaso de la Vega y José Balta, hasta el vivero municipal, donde según indicaron, se le dará el tratamiento adecuado, para de esta manera, prolongar su ciclo de vida.
 
Cabe precisar que son 33 árboles los que serán reubicados de la avenida Balta, los cuales según lo que ha precisado la municipalidad, representan un riesgo inminente de caída y amenazan la seguridad e integridad de los vecinos.
 
En el vivero municipal ubicado en la urbanización La Purísima, se reubicó el primer árbol que por trabajos que se vienen ejecutando en la avenida Balta cayó hace algunos días. Su traslado se hizo en coordinación con la gerencia de Infraestructura Pública, para que el árbol pueda ser reubicado y continúe con su ciclo de vida.
 
Hasta el vivero llegó un grupo de ambientalistas de Chiclayo, a fin de corroborar que el árbol sea trasplantado correctamente. Se trata de un molle criollo que ya está reubicado en el vivero forestal. Expresaron su preocupación.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario