Pese a protestas de la población y los requerimientos de la Fiscalía Ambiental, al alcalde Marcos Gasco no se le ocurrió mejor excusa que culpar a la prensa “amarillista” por los reclamos de la población.
El burgomaestre reapareció en la programación regional de una radio nacional, para indicar que se siente “un ejecutor de obras”, pues viene ejecutando más de 200 obras en todo Chiclayo.
“Si hago caso a todo lo que dice en contra la oposición con un sector amarillista de la prensa no haría nada (...) si yo hiciera caso a este sector amarillista sensacionalista que ve todo negativo, entonces no haría nada en Chiclayo”, comentó.
Pidió paciencia a los vecinos, ya que cuando la avenida Balta esté reconstruida y arborizada, la percepción va a ser totalmente diferente.
Calcula que entre agosto y setiembre van a terminar los trabajos y comentó que en Chiclayo distrito se han caído 32 árboles en lo que va del año, sin daños contra personas pero sí materiales.
Asimismo, dijo que dos informes del Serfor le dan la razón, el 46-2022 del 25 de enero y el 255-2022 del 26 de mayo, que en su interpretación no afecta el ecosistema.