Local
Publicado el Jueves, 02 de Junio del 2022

Vientos fuertes en varios distritos de la región

Vientos podrían continuar registrándose, según especialista.
Vientos fuertes causaron preocupación en la población el último miércoles en la región.
 
De acuerdo a la información brindada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se trató de vientos con velocidades de hasta 46 kilómetros por hora en Lambayeque.
 
“Este incremento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera el descenso de la temperatura, cobertura nublosa y niebla/neblina en horas de la noche y primeras horas de la mañana”, indicaba el portal respecto a los días 31 de mayo y 1 de junio últimos.
 
No obstante, estos podrían continuar registrándose por 72 horas más, señaló el subgerente de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones.
 
El especialista agregó que estos vientos se presentaron en varios distritos de la región, y se reportaron afectaciones –aunque no de consideración– en las viviendas de distritos como Mórrope, por lo que recomendó “tomar las precauciones del caso”.
 
En ese sentido, aclaró que estos vientos no son presagio de otros fenómenos naturales como un sismo como se ha venido difundiendo en redes sociales. “Son un fenómeno atmosférico, bastante común, pero sin ninguna relación con otros fenómenos”, señaló
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario