Local
Publicado el Miercoles, 01 de Junio del 2022

Consejo alista informe final por caso COER

Emitirán desenlace de las averiguaciones sobre presunto requerimiento de alimentos en COER
La comisión investigadora del Consejo Regional de Lambayeque sobre la simulación de compras de bienes en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) proyecta presentar su informe final en la próxima sesión ordinaria.
 
El consejero regional, Manuel Huacchillo Gonzales, quien integra dicha comisión, indicó que ya se culminaron con las acciones de indagación programadas para exponer el informe en la próxima semana.
 
“La comisión investigadora ya concluyó la etapa de recopilación de información, entrevistas, testimoniales por parte de trabajadores, funcionarios y empresarios afectados en relación con el caso que investigamos sobre las compras simuladas de alimentos”, dijo.
 
Añadió “estamos a la espera de los aportes de los asesores legales que nos ha facilitado la Secretaría Técnica del Consejo Regional para el fundamento legal y normativo del informe final que contendrá las conclusiones y recomendaciones, la cual esperamos poder exponer en la sesión ordinaria del 8 de junio próximo”.
 
“Según lo que hemos venido recopilando: videos, fotografías, grabaciones, documentos y testimonios de los empresarios afectados, estamos ante un caso de grandes magnitudes y sin precedentes a nivel nacional, donde, desde un Centro de Operaciones Regional, se habría estafado con millones de soles, lo cual es inaudito”, resaltó.
 
Por su parte, el consejero regional, Williams Velásquez Bardales, quien preside la citada comisión, comentó “ya concluimos con el proceso de toma de manifestaciones de las investigaciones correspondientes y estamos en la etapa de redacción del informe y esperamos que esta semana podamos finalizar”.
 
“Esperamos que no haya observaciones al informe y tendríamos que presentarlo, porque ya estamos en la última semana que se nos concluye el plazo que solicitamos”, puntualizó.
 
DENUNCIAS
Agregó que la comisión recogió 10 casos de denuncias de proveedores que habrían entregado productos al COER.
 
“Tenemos más de 7 millones de soles determinados ante la comisión de estas compras”, sostuvo.
 
El 18 de abril César Urpeque (exjefe del COER) que aún se mantenía laborando en el Gobierno Regional ha captado otro proveedor por más de 37 500 soles”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario