El regidor de la Municipalidad de Pimentel, César Ramírez Vásquez, indicó que se causó un perjuicio superior a los S/30 000.00 a la comuna debido a que funcionarios ediles no dedujeron el impuesto a la renta en el pago de alguno trabajadores contratados durante 2019.
De acuerdo a lo señalado por Ramírez, en ese año los responsables del área de Recursos Humanos de este municipio no dedujeron dicho impuesto a trabajadores “en su mayoría, en cargos de confianza CAS”. Al año sigguiente, la Gerencia Municipal aprobó el pago de dicha omisión ante la Sunat, e incluso “fraccionó hasta en dos cuotas para la devolución de ese importe” a algunos trabajadores involucrados en este caso, no obstante, precisó Ramírez, alrededor de seis extrabajadores no han cumplido con realizar esta devolución pese a las cartas notariales enviadas con tal fin.
De modo particular, señaló que un trabajador que inicialmente fue beneficiado con el impuesto, fue nuevamente contratado por la comuna, y al momento de rescindir su contrato no se le hizo la retención debida, por lo que alertó de una posible omisión de la actual gestión de Recuros Humanos.