El Colegio de Profesores de Lambayeque y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo exigieron justicia para la docente Flor Cristina Muñoz Quiroz quien habría sido atacada por su expareja Julio Quispe Castro y la enamorada de este, Judith Bello Esteves.
El comunicado difundido por la primera institución demandó que “los hechos no queden impunes. Exigimos a las autoridades competentes, que asuman de manera inmediata las acciones respectivas y que los responsables de este acto criminal sean intervenidos y caiga todo el peso de la ley sobre ellos”, para agregar que como “colegiado estaremos pendientes de las acciones que se asuman”.
Por su parte, la universidad, a través de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación, de donde la víctima es egresada, pidieron “a las autoridades tener la suficiente sensibilidad para no dejar que este acto vil quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”.
Flor Muñoz habría sido atacada por su expareja Julio Quispe, luego de ser citada con engaños para supuestamente pagarle los más de 14 000 soles que le adeudaba a la docente. Producto de la agresión, en el que también habría participado Bello Esteves, la víctima se encuentra con pronóstico reservado.
Tras ser detenidos, ambos sospechosos fueron enviados al Establecimiento Penal de Chiclayo bajo una medida de prisión preventiva de 9 meses por el delito de tentativa de homicidio.