El Colegio de Ingenieros de la región Lambayeque cuestionó la falta de priorización de las observaciones realizadas al proyecto del drenaje pluvial en Chiclayo por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
En un reciente pronunciamiento, suscrito por el decano de Ingenieros, Carlos Burgos Montenegro, dicha orden profesional manifestó su preocupación respecto a la declaratoria de viabilidad del estudio de preinversión a nivel de perfil de la obra del drenaje pluvial sin haberse considerado las observaciones mediante dictámenes.
Se preció que los dictámenes se hicieron llegar al Ministerio de Vivienda y la ARCC.
Líneas seguidas, se comunicó que el Colegio de Ingenieros “respalda la inversión y saluda la disposición de la ARCC para ejecutar la importante obra de prevención, sin embargo, cuestiona decididamente la concepción de la obra y el diseño de los componentes propuestos en el estudio de preinversión”.
Además, se informó que las observaciones planteadas se sustentan en lo establecido por los términos de referencia para la formulación del plan maestro del drenaje pluvial.
Asimismo, se comunicó que los términos de referencia demandan al consultor el diseño de una obra de drenaje pluvial superficial y por gravedad, contrariamente a lo aprobado en el estudio cuestionado que considera la instalación de estructuras subterráneas como subcolectores y colectores.