Local
Publicado el Sábado, 28 de Mayo del 2022

Autoridades cuestionadas por falta de gestión

El Gore no responde por obra de colegio de Alto Rendimiento anunciado desde 2016.
El alcalde de Ciudad Eten, Nilton Chafloque, cuestionó la falta de gestión que ha evidenciado el Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque para la ejecución de un pozo tubular, uno de los componentes de la obra del Centro de Alto Rendimiento (COAR).
 
Precisó que, desde el año 2019, se entrevistó con el exgobernador Anselmo Lozano Centurión, el actual mandatario regional Luis Díaz Bravo, los gerentes de su actual gestión y todos le indicaron que no contaban con presupuesto, pese -como explicó Chafloque- de acuerdo al convenio de 2016 es el Gore el principal responsable de dicha ejecución.
 
“Desde 2019 se hizo el seguimiento de la obra. Cuando se estaba en el tercer entregable, nos dimos cuenta que el expediente no consideraba con la instalación de un pozo tubular propio”, indicó, para agregar que ante las dificultades posteriores que se presentaron a raíz de la falta de este componente, su gestión recurrió al Gore en donde, sin embargo, le manifestaron que no contaban con un presupuesto menor al millón de soles para construir el pozo tubular que deba abastecer a una población de 300 alumnos.
 
“Hace un mes el Gore nos dijo que no había presupuesto, porque no cuentan con recursos ordinarios. Incluso el gobernador trasladó la consulta a la gerencia general, al Proyecto Olmos y a la Gerencia de Agricultura, pero el Gore dice que no tiene recursos, y se amparan en una norma, pero quiero recordar que la competencia inicial la tiene el Gobierno Regional” dijo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario