La Corte Superior de Justicia de Lambayeque logró la instalación del aplicativo “Botón de Pánico” en el Centro de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Tal como explicó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya, este software permitirá atender cualquier indicio de violencia contra la mujer o integrante del grupo familiar.
El magistrado también precisó, en esa línea, que desde el año pasado han logrado la instalación de este aplicativo en unas 20 comisarías en coordinación con la Policía.
“Estamos instalando este aplicativo en el centro de Seguridad Ciudadana que va a permitir proteger a la víctima de violencia. Desde el año pasado, se ha venido implementando el aplicativo que fue diseñado por el Poder Judicial para ser instalado en las comisarías y centros de seguridad ciudadana como el de la Municipalidad de Lambayeque. El año pasado se instaló en 20 comisarías de la región coordinación con la Policía, y se ha retomado esa actividad en beneficio de la mujer e integrantes del grupo familiar”, indicó.
El aplicativo será instalado en los teléfonos celulares de las víctimas, quienes ante una situación de riesgo con sus agresores, activarán el “Botón de Pánico”. La activación será comunicada al centro de Seguridad Ciudadana, quienes podrán conocer el lugar exacto de la víctima e ir en su rescate y salvaguarda.