Local
Publicado el Jueves, 26 de Mayo del 2022

Burgomaestre no hace caso a Contraloría

Regidores afirman seguir con las acciones de control municipal.
Durante la décima sesión de concejo de la Municipalidad Distrital de Pimentel (MDP), el día de ayer, los regidores solicitaron a la autoridad edil, José Palacios Pinglo no continuar designando funcionarios de la entidad para los trabajos de inspección de obras, acción que en su momento fue observada por la Contraloría General de la República.
 
Al respecto, el munícipe Cesar Ramírez Vásquez, precisó que la Contraloría habría señalado que el asignar inspectores de obras para que verifiquen las ejecuciones de construcción, generaba ciertos riesgos para el buen proceso constructivo. Sin embargo, hasta la fecha se sigue asignado al gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la MDP, como inspector de obras.
 
“A pesar de las recomendaciones de hizo contraloría, se ha designado un inspector de obra el tema de la supervisión del casco central de la ciudad y también un inspector para las obras de construcción de los colegios, considero que el tema de las recomendaciones a situaciones adversas que la Contraloría detectó, son para implementarlas”, dijo.
 
Ramírez Vásquez, declaró que la responsabilidad de las implementaciones que sugiere el Organismo de Control Institucional (OCI), es función de los regidores poder fiscalizar y de la entidad poder cumplirlas.
 
“Se designó una comisión para poder evaluar las situaciones adversas y nuestro compromiso es cumplir con acciones de control”, mencionó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario