Local
Publicado el Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Casos de violencia escolar en Ferreñafe reciben asistencia

La especialista de Convivencia Escolar de Ferreñafe, Beverly Cobeñas Ramos, expone acciones.
Frente a los cinco casos de violencia escolar que se registran en lo que va del presente año en las instituciones educativas de Ferreñafe, según la plataforma SíseVe, se ha iniciado la asistencia técnica a los directivos para la aplicación de los protocolos correspondientes.
 
En el presente año escolar en Chiclayo hay 10 casos: siete de violencia física, dos psicológica y uno de violencia sexual. En tanto, en Ferreñafe hay cinco casos en total, dos de violencia física y tres de violencia psicológica.
 
En Chiclayo hay 17 profesionales como especialistas de convivencia, siete en Ferreñafe y dos en Lambayeque.
 
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Ferreñafe, Gloria Elizabeth Jiménez Pérez, sostuvo que a través de la especialista de convivencia se realiza la asistencia técnica a los directivos de las instituciones educativas donde se han registrado los casos.
 
No reveló los colegios donde se visibilizaron casos, puesto que dijo que se trata de información reservada; no obstante, precisó que de ser necesario se articula con otras instituciones como la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), Fiscalía y otras, al margen de los planes de convivencia que se manejan a nivel de instituciones educativas.
 
RESERVA
Tampoco precisó si se han formulado denuncias, ya que esa información es reservada por protocolo, pero el apoyo siempre es constante, incluso con charlas de prevención.
 
Los detalles de los casos de violencia escolar fueron dados a conocer por la psicóloga de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque, Corina Barrantes, durante el webinar “Orientaciones para la prevención y atención de los casos de violencia escolar”.
Del 2013 a 2022 a nivel de la región Lambayeque se reportaron 1 274 casos.
 
+NOTA
Entre 2020 a 2022, aún en periodo de pandemia hubo reportes; en el 2020 se registraron 25 casos, en 2021 hubo 15 casos y en el 2022 ya se identificaron hasta el 9 de mayo 15 casos en la plataforma.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario