Local
Publicado el Jueves, 19 de Mayo del 2022

Invierten 66 millones en electrificación

Reunión con el viceministro de Electricidad.
 El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), José Martín Dávila Pérez, visitó Lambayeque para reunirse con las autoridades de la provincia de Chiclayo y dirigentes distritales, a fin de dar a conocer los avances de proyectos de electrificación en la región, de los cuales 19 ya contarían con financiamiento.
 
El representante del Minem, refirió que gracias a la mesa de trabajo que sostuvo con las autoridades locales y regionales, se dio a conocer los avances de los proyectos de electrificación que ya estarían financiados y el presupuesto con el que se cuenta para continuar con estas obras.
 
“En Lambayeque, fue la primera vez que tuvimos una reunión descentralizada masiva con las autoridades de la provincia de Chiclayo y luego hemos ido a supervisar dos obras que se van a ejecutar este año con un presupuesto de 8 millones, que atiende a 19 centros poblados del distrito de Salas”, dijo.
 
Por otra parte, manifestó que se cuenta con 66 millones de soles, de inversión del Ministerio de Energía y Minas y la Dirección General de Electrificación Rural, con la finalidad de lograr la electrificación en las zonas más alejadas al 100 % en la región Lambayeque.
 
“Hay 6 millones que se están ejecutando, 7 millones que se van a ejecutar y tendríamos 53 millones en agenda de ejecución para este año sin contar las inversiones de electrificación que viene desarrollando la empresa Electronorte y las obras que vienen desarrollando el Gobierno Regional o las municipalidades de manera directa”, detalló.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario