Local
Publicado el Jueves, 19 de Mayo del 2022

Dictan prisión preventiva para presunto feminicida

Ministerio de la Mujer brindará acompañamiento a huérfanos de la víctima.
Juan Mejía Galvez afrontará la investigación que lo sindica como responsable del feminicidio de su expareja Maritza Valladolid Calderón recluido de manera provisional en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo.
 
La medida de prisión preventiva por 9 meses que el Poder Judicial dicto en su contra permitirá asegurar su permanencia en el proceso, en el que también se le imputa el delito de agresiones contra integrantes del grupo familiar en agravio de su hijo de 2 años, quien presenció el ataque y muerte de su madre.
 
REQUERIMIENTO
El requerimiento fue solicitado por el fiscal Joel Chiclayo Tello, al existir fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito y que la prognosis de pena superaría los cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva y existe peligro de fuga, informó el Ministerio Público en su página oficial.
 
Durante audiencia, se indicó que en la noche del pasado 15 de mayo, Juan Mejía habría atacado con un palo de algarrobo a su exconviviente, hasta dejarla agonizando, y posteriormente intentó fugar. Producto de esa agresión, y tras ser socorrida por sus propios vecinos, Valladolid fue trasladada al Hospital de Essalud de Tumán donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo provocado por un objeto contundente, y luego fue derivada al Hospital Regional Lambayeque, en donde dejó de existir.
 
CUSTODIA DELOS NIÑOS
Ayer, los restos de la mujer de 40 años fueron enterrados en el cementerio de Tumán, en medio de manifestaciones de sus vecinos quienes exigieron justicia y mayor atención por parte de las instituciones que deben velar por los derechos de las víctimas de violencia doméstica.
 
En el sepelio se hicieron presentes representantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría de Campodónico, quienes aseguraron que brindarán acompañamiento a los cinco hijos menores de edad que la víctima dejó en orfandad.
 
“Hemos tomado contacto con los familiares para entrevistarlos y saber quiénes van a cuidar a los menores. La ministra (de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) se pronunciará en su momento, nosotros estamos presentes para velar por la protección de los niños, y brindar el acompañamiento”, refirió Guillermo Barrueto, integrante del CEM.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario