El consejero regional Manuel Huacchillo Gonzales señaló que tras identificarse presuntas irregularidades en la planta generadora de oxígeno instalada en el centro de salud Cerropón, que hasta la fecha no se encuentra en funcionamiento, se está solicitando informes por la adquisición de dicha infraestructura.
Precisó que, empezará a indagar sobre las alteraciones que se identificaron en esta planta de oxígeno, para ello solicitará la información sobre el monto presupuestado y cuáles fueron las características que se requerían desde el anterior requerimiento que se solicitó para la infraestructura.
“Voy a pedir los informes para iniciar con las investigaciones, primero para conocer el costo inicial de esta planta de oxígeno. Recordemos que hubo un presupuesto asignado desde el año 2019 para la adquisición, pero luego este cambió por otro monto; se conoce que luego varió el precio sustancialmente”, explicó.
Huacchillo Gonzales, sostuvo que según la referencia que tiene, los implementos tienen las características técnicas de menor capacidad, pero los costos se incrementaron de manera sorprendente.
“Considero que se debe intervenir también en otras plantas de oxígeno que se han venido adquiriendo durante este periodo, desde el año 2019 en relación a la pandemia del Covid-19, y el Ministerio Público debe agilizar los procesos de investigación, porque la gestión del Gobierno Regional no es ajena a circunstancias de cuestionamiento en cuanto al tema de adquisiciones e infraestructura hospitalaria”, indicó.