Local
Publicado el Jueves, 12 de Mayo del 2022

Los paraderos informales ponen en riesgo a población

Paraderos informales hacen rutas no autorizadas.
El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Miñope Carbajal, denunció que inspectores de tránsito y transportistas vienen siendo agredidos por conductores que promueven la existencia de paraderos informales.
 
Indicó que estos hechos se han registrado en la intersección de la avenida Luis Gonzales y Lora y Cordero, la cuadra 5 de la avenida Pedro Ruiz, y entre las calles de Arica y Leticia. Miñope indicó que esta situación se ve descontrolada por la falta de intervención de la Policía, pues por lo general, dichos paraderos ya cuentan con una prohibición oficial por parte de la Municipalidad de Chicalyo.
 
“Los inspectores y transportistas están siendo agredidos y eso nos tiene preocupados, porque nos afecta a los transportistas formales”, explicó, por lo que solicitó un mayor trabajo coordinado entre la Policía y la municipalidad.
 
“Es recurrente la agresión a los transportistas, incluso nos piden ayuda para fiscalizar, pero nosotros no somos autoridades”, agregó.
 
En ese sentido, refirió que los paraderos informales que ha logrado identificar, muchas veces, hacen rutas que no están autorizadas, poniendo en riesgo a los pasajeros.
 
“Hay paraderos que no están autorizados como el de la calle San José y Alfonso Ugarte, que están cerca al Parque Principal; también están los de Balta y Rázuri, Balta y Pedro Ruiz; Balta y Amazonas, o Balta y Arica, que no deben exisitir, pero que a raíz de los efectos de la pandemia sus conductores se han apoderado de esa zona, y esto causa daño a la población”, dijo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario