Local
Publicado el Martes, 24 de Agosto del 2021

Gente de fuera llega a robar a Monsefú

Los operativos son constantes en la Ciudad de las flores.
El distrito de Monsefú con 34 mil habitantes carece de un sistema de seguridad ciudadana, que incluya cámaras para poder vigilar a todos los sectores.
 
El regidor Manuel Mechán Cornejo indicó que, sí se cuenta con personal de serenazgo y dos cámaras de videovigilancia, pero requieren urgente mantenimiento.
 
Recordó que la gestión ha presentado un proyecto valorizado en más de 5 millones de soles que comprende todo el sistema de seguridad, pero aún no ha sido aprobado.
 
En tanto, la subprefecta Yolita Paredes García mencionó que han aumentado los casos de robos en el distrito, pero se trabaja coordinadamente con la policía y serenazgo para realizar operativos.
 
“Están apareciendo robos cometidos por gente que llega de afuera. Recién ocurrieron dos robos, pero se logró atrapar. En cuanto a abigeato no hay casos porque los vecinos de la zona rural se organizan y se protegen”, acotó.
 
Sostuvo que las cámaras de seguridad con las que cuenta el distrito son de las mismas empresas o vecinos, quienes interesados en su seguridad han optado por instalar. Los aparatos que son de propiedad de la comuna necesitan mantenimiento, pues las lluvias y salitre afectaron su funcionamiento.
 
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana está activo y realiza los operativos en los puntos críticos, así como reuniones y fiestas que incumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio Covid-19.
 
Explicó que la apertura de más actividades y cambio de aforos en los locales públicos, permite que la población participe sin medir las consecuencias.
 
EL COVID
La subprefecta indicó que hasta hace 20 días no se registraba casos de Covid-19, pero durante los últimos días sí se están atendiendo a pacientes en el centro de aislamiento.
 
Frente a ello están visitando los caseríos y el mismo centro del distrito para conformar los comités anticovid, los cuales cuentan con la participación de la misma población.
 
El centro de salud entrega a los comités pulsímetros para que ayuden a alertar sobre casos y que sean atendidos rápidamente.
 
En tanto, el regidor Mechán Cornejo dijo que esperan la aprobación de la Gerencia Regional de Salud para que el municipio pueda continuar con los trámites para comprar la planta procesadora de oxígeno. Tienen 250 mil soles para ello.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario