Representantes del hospital Las Mercedes en alianza con la Beneficencia de Chiclayo, realizaron una campaña de donación de sangre con el objetivo de apoyar a todos los pacientes que necesitan de sangre para continuar con sus tratamientos.
Según la responsable del banco de sangre del nosocomio, Carmen Sánchez Lecca, refirió que esta colecta médica, tiene como finalidad sensibilizar y promover la cultura de donación voluntaria en la población lambayecana.
“La necesidad de sangre es grande y estamos en la lucha constante de buscar donantes y de estoquearlos para poder cumplir oportunamente con las atenciones que nuestros pacientes requieren, sobre todo porque en el hospital se atiende a pacientes a nivel macroregional”, declaró.
Sánchez Lecca, precisó que actualmente el banco de sangre cuenta con más de 250 paquetes globulares; sin embargo, desde el día viernes se agotaron las plaquetas, debido al incremento de casos de dengue que se sigue atendiendo.
“Es necesario siempre tener un stock y es por ello que estamos saliendo a realizar las colectas externamente. El día viernes se terminaron las plaquetas, lastimosamente estas tienen un corto tiempo de vida por lo tanto siempre estamos en la búsqueda de ellas”, señaló.
Asimismo, indicó que la cultura de donación de sangre en la región es bastante baja debido a que la población tiene muchos temores y mitos, así como la situación de la crisis pandémica es un factor influyente.