Local
Publicado el Viernes, 06 de Mayo del 2022

Serenazgo vigila 15 centros educativos

Los pocos serenos brindan resguardo en algunos colegios nacionales principales.
Miembros del serenazgo de Chiclayo brindan servicio de vigilancia a cerca de 10 a 15 colegios nacionales, sobre todo durante la entrada y salida de escolares, ya que no cuentan con más personal.
 
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Chiclayo, Luis Miranda Orué, refirió que vienen contribuyendo con este trabajo que es básicamente policial, pero no se abastecen para todos los centros educativos.
 
Contribuyen con personal a pie y motorizados en moto lineal, en el horario de ingreso y salida de escolares, con la finalidad de brindarles mayor seguridad.
 
Indicó que existen las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE), que son conformadas por padres de familia; en esta oportunidad no ha habido mucho tiempo para que se organicen, pero más adelante seguramente la Policía va a continuar con la reestructuración de las BAPE y la organización y apoyo de los padres de familia.
 
“No tenemos tanto personal, solamente contribuimos en colegios nacionales donde de repente no puede ir la Policía Nacional; no podemos ir policía y serenazgo a un mismo colegio, tratamos de abarcar la mayor cantidad posible de instituciones”, anotó el funcionario, quien reiteró que no tienen la capacidad operativa para abarcar todos los colegios de Chiclayo, solo los más emblemáticos, debido al escaso personal con que cuentan.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario