Local
Publicado el Martes, 03 de Mayo del 2022

Desconocen cuántos colegios irán al 100 %

Docente afirma que estamos listos para nueva modalidad.
Desde el día de hoy gradualmente los colegios irán eliminando el metro de distancia en las aulas, según las condiciones que previamente deben ser evaluadas por representantes del sector educación en Lambayeque.
 
Sin embargo, desde la Gerencia Regional de Educación (GRED) se informó que hasta la fecha desconocen cuántos centros educativos ampliarán el 100 % de aforo.
 
La Industria buscó la versión del gerente de la GRED, José Luis Delgado Monteza, para conocer el número de instituciones educativas en Lambayeque que, desde el día de hoy, martes 3 de mayo, ampliarían su aforo máximo, pero solo se logró obtener información desde el área de Imagen Institucional indicando que más adelante se definirán los detalles de la norma.
 
“Todavía no tenemos información, eso se debe pronunciar más o menos en un día, para mañana el gerente debe comunicar ya que tiene que conversarlo con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y ver si será progresivo, porque no es obligatorio”, se informó.
 
Asimismo, este medio de comunicación contactó con el área de Imagen Institucional de UGEL Chiclayo, solicitando la información antes citada; no obstante, se detalló que debido a que la dirección de esta unidad se encontraba acéfala desde el día viernes, el personal no estaba autorizado para brindar información.
 
Ante ello, el presidente de la Asociación Nacional de Directivos, Floro Heredia Chiroque refirió que, hay muchos docentes que no conocen de las nuevas disposiciones y están a la espera que se emita una directiva regional para conocer la situación actual bajo el contexto epidemiológico.
 
“No podemos darnos el lujo de seguir en la virtualidad o trabajando al 50 % en la presencialidad, porque no estamos cumpliendo con los logros de aprendizaje y los más afectados son los niños; exhortamos a la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque se pronuncie al respecto”, precisó el directivo.
 
Sin ningún pretexto
El docente Floro Heredia, sostuvo que a nivel de región ya estamos en condiciones de retomar la presencialidad, a pesar que todavía algunos docentes y directivos, plantean como pretexto que los centros educativos tienen mala infraestructura.
 
“No podemos decir que vamos a continuar en la semipresencialidad porque los colegios están en malas condiciones, cuando todos sabemos que este es un problema con el que siempre hemos tenido que lidiar; es la idea que tengo y ya lo he compartido con los directores y ellos están de acuerdo”, dijo el también director de la IE. Rosa Flores de Oliva.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario