La reanudación de la obra de saneamiento en los 12 pueblos jóvenes ubicados en la carretera Chiclayo – Pomalca por parte del contratista sigue en controversia.
Así lo informó durante una reunión con los pobladores el gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Víctor Mondragón Villalobos.
El representante vecinal de los pueblos jóvenes, Elmer Pasapera Peralta, dijo que la conciliación entre el contratista y Epsel no se concretó.
“Como es un gerente nuevo no tiene la inscripción en Registros Públicos…el gerente pidió una prórroga del caso para estudiar el caso porque no quiere cometer errores porque puede ser denunciado”.
Ante ello, el funcionario de Epsel explicó que debido a su reciente nombramiento aún no cuenta con los poderes legales para tomar las decisiones definitivas que se necesitan.
Indicó además que, sumado a esto, el nuevo personal de asesoría jurídica se viene informando a detalle de toda la documentación que permitirá sustentar adecuadamente la reprogramada audiencia de conciliación.
“Se revisará técnica, financiera y legalmente los cuatros puntos en controversia, esperamos por el bien de los moradores de esta parte de Chiclayo sea favorable, yo me crié en un pueblo joven como ustedes y es por ello que me identifico con la realidad que viven”.