Local
Publicado el Martes, 12 de Abril del 2022

Juzgado lidera ránking de sentencias 2021

Sentencias buscan atacar el patrimonio criminal.
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque informó que el Juzgado de Extinción de Dominio lideró el ránking de sentencias en esta especialidad dictadas durante el año 2021.
 
El anuncio fue hecho por el presidente de esta corte, Juan Guillermo Piscoya, tras conocerse que dicho juzgado obtuvo el primer lugar luego de competir contra 22 órganos jurisdiccionales de esa materia en todo el país.
 
Se trató de 47 resoluciones dictadas en ese lapso para que se traslade al Estado las distintas propiedades obtenidas por procesados con dinero de sus actividades ilícitas, bienes que ahora se encuentran en poder del Programa Nacional de Bienes Incautados.
 
Guillermo Piscoya también precisó que todo lo extinguido está valorizado en unos S/ 6,5 millones, y se trata, en la mayoría de casos, de terrenos, casas y vehículos por casos judicializados de tráfico ilegal de productos forestales o animales, narcotráfico, trata de personas, minería ilegal y contrabando.
 
“Esta actuación judicial permite atacar la fuente de poder (patrimonio criminal) de los procesados obtenidos de manera ilícita”, agregó la autoridad judicial.
 
En tanto, el juez Jorge Rojas Cruz del juzgado de Extinción de Dominio sostuvo que en lo que va del año, su despacho ya emitió cuatro sentencias para declarar la nulidad de títulos de bienes
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario