Un total de 26 mil 674 asegurados recibieron atención en el servicio de Cardiología en lo que va de la pandemia del Covid-19 en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud.
Así lo informó el jefe de Cardiología de dicho nosocomio, Salomón Guerrero Rueda, quien añadió que más de 6 mil atenciones se realizaron de forma presencial.
“Este servicio tiene la capacidad resolutiva de atender a los pacientes de toda la región macronorte. El hospital implementó más salas de trabajo, lo que nos permite seguir atendiendo a más asegurados…gracias al esfuerzo de los 18 profesionales especialistas y personal de enfermería que laboran en este servicio”, explicó.
Precisó que el servicio de Cardiología está constituido por consultas, procedimientos no invasivos como ecocardio, miocorte y procedimientos invasivos como cateterismo cardiaco, implante de marcapaso, así como la Unidad de Cuidados Coronarios.
Añadió que mediante el sistema de teleconsulta y de segunda consulta de manera presencial los procedimientos como cateterismo cardiaco, ecocardio, consulta externa, hospitalización de cardiología, entre otros, se siguieron brindando dichos servicios.