Local
Publicado el Viernes, 08 de Abril del 2022

MPCh rechazó que no cobrar penalidad carezca de sustento

Al final las compactadoras llegaron el martes en la noche.
Mediante carta dirigida a este diario rubricada por el entonces gerente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Alex Ismiño Orbe, rechazaron la publicación del pasado 13 de marzo, pero que el funcionario, equivocadamente, menciona fue el 12 de ese mes.
 
El documento refiere que la información propalada resulta “agraviante al honor y reputación del suscrito (Ismiño)”.
 
Se trata de la nota titulada: “Compactadoras: amplían plazo y sin penalidad. Aparece reporte de Sisgedo, el cual revela que comuna no cobrará a proveedor por retraso en entrega de maquinaria. Funcionarios callaron sin corroborar o desmentir resolución”.
 
En la misiva se dice que la noticia propalada por este medio tiene un “evidente ánimo de generar en la ciudadanía animadversión a la gestión del alcalde…sin considerar que se ha actuado en el marco de la legalidad, afirmando tendenciosamente y adelantando opinión que la MPCh no va a realizar el cobro de las penalidades y dejando entrever que la decisión de ampliar el plazo obedece a una decisión que no tiene sustento técnico legal”.
 
El escrito detalla puntos e ítems del contrato celebrados con el proveedor, así como explican que el contratista –por esos días– solicitó ampliación de plazo para entregar las compactadoras.
 
La Industria remarca que la nota periodística difundida jamás menciona al señor Ismiño Orbe, mucho menos tuvo la intención de menoscabar su reputación.
 
Se precisa que, para la elaboración de este informe, se llamó al señor Ismiño para su versión, pero cortó la llamada; además se le escribió un mensaje, el cual tampoco contestó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario