Local
Publicado el Jueves, 07 de Abril del 2022

Evalúan aumentar precio del arroz

Para los productores ya no es rentable producir arroz.
Los productores de arroz en el Perú muestran su preocupación debido a los altos costos de producción frente al precio de venta y es muy posible que no recuperen sus ganancias durante esta campaña, lo que conlleva a que evalúen incrementar sus precios.
 
El representante de la Asociación Peruana de Productores de Arroz, Carlos Guevara Dioses, indicó que esta situación se debe al incremento del costo de los fertilizantes y si anteriormente los agricultores invertían 8 000 en cada hectárea en esta campaña están invirtiendo entre 11 a 12 mil soles.
 
“El saco de arroz pilado en molinos está costando un promedio de 120, que es el mismo precio desde el año pasado, estamos muy preocupados porque este año el costo de producción aumentó en un 30 % frente al precio de venta y es muy posible que los agricultores productores de arroz no recuperen en esta campaña”, declaró.
 
Guevara Dioses, precisó que los productores solicitan que se establezca un precio que les permita recuperar los costos de producción que están invirtiendo.
 
“Solicitamos que aumente a 3 soles el kg como mínimo, aunque ya en los mercados encontramos a 2.80, 3.00 soles, pero en molino nuestro arroz debe costar 3 soles por cada kilo”, declaró.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario