Docentes contratados por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque protestaron ayer en los exteriores de esta entidad, reclamando el pago de sus haberes del mes de marzo, así como el de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
El grupo de maestros estuvo encabezados por Juan Manuel Zapata Blanco, el cual llegó hasta el frontis de dicha Ugel, donde con pancartas y arengas exigieron ser atendidos por la directora de esta unidad de gestión educativa, Yaneth Suxe Coronel, quien momentos después salió a dialogar con los profesores.
Como se recuerda y al igual que los docentes contratados de la provincia de Chiclayo, quienes también reclamaron hace poco porque el último 22 de marzo fue la fecha límite para el pago de sus planillas, acto que aún está pendiente de cumplirse, los profesores lambayecanos tomaron las mismas medidas de lucha.
Zapata Blanco indicó que logró ingresar al despacho de Suxe Coronel, donde conversaron y al final terminaron suscribiendo un acta.
“En esta acta se confirmó el compromiso que hasta ayer se subió al sistema las resoluciones para los respectivos pagos que serán abonados a más tardar el sábado (mañana); en el caso de los que no tienen resolución, la Ugel se comprometió hasta ayer colgarlas en el sistema”, comentó.