Los trabajos del pozo Huaca Rivera para mejorar el sistema de agua potable del distrito de Pacora, se encuentran en un 98 % de avance y se hicieron las pruebas respectivas para verificar su buen funcionamiento.
Estas labores que se encuentran en su etapa final, comprenden la construcción de una línea de impulsión de 4 kilómetros, un empalme con el reservorio de Epsel y la habilitación e implementación del pozo Huaca Rivera.
El presidente de la Mancomunidad del Valle La Leche y alcalde de Pacora, Virgilio Ismael Vidal Arboleda, informó que la prueba de la línea de conducción se hizo para ver si hay alguna deficiencia en la construcción.
Si todo sale bien, pondrán la fecha para la inauguración, esperando que Electronorte cumpla con energizar en media tensión, en 2.5 km.
“Nosotros luchamos para declarar en emergencia que duró un año y después de tres años Pacora va a volver a tener agua apta y presión”, resaltó.
El burgomaestre calcula que en un máximo de 20 días, Electronorte debe cumplir con los trabajos y en la quincena o fines de abril deberá quedar listo todo para la inauguración.
Son seis mil habitantes de la zona urbana de Pacora que se beneficiarán con esta obra y más adelante esperan llevar agua hacia los caseríos.