Local
Publicado el Lunes, 28 de Marzo del 2022

Más de 300 colegios retornan a clases

Cientos de escolares retornan a clases.
Más de 300 institucionas educativas de la región Lambayeque retornarán a clases a partir de hoy.
 
Como se recuerda, desde la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque se informó que hasta hace una semana se tenía un avance del 83 por ciento de 2 372 colegios que se encuentran trabajando bajo la modalidad remota y presencial.
 
Hasta el pasado lunes, la provincia de Ferreñafe registró el mayor porcentaje de planteles que inició las clases, pues posee un avance del 98 % de 497 instituciones educativas que ya retornó al año escolar, es decir faltaba ocho escuelas.
 
 
En la provincia de Chiclayo se tiene un avance de 80 % de escuelas, por lo cual quedaría pendiente 189 colegios que reinicien sus clases.
 
Mientras que Lambayeque reportó el 76 % de colegios y restarían 229 por volver a la enseñanza remota o con algún grado de presencialidad.
 
Asimismo, la Gerencia Regional de Educación estima que hasta hoy un promedio de 259 661 estudiantes iniciarán sus clases escolares en la región.
 
Recientemente, algunas autoridades distritales expusieron ante los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) las demandas de centros educativos que concierne a la contratación de docentes y personal administrativo, así como el mantenimiento de las infraestructuras.
 
Al respecto, los directores de las Ugel se encuentran monitoreando y levantando las observaciones que realizó la Contraloría de la República en la verificación de los locales escolares.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario