Local
Publicado el Viernes, 25 de Marzo del 2022

Ferreñafe cuestiona llegada de María Alva

Ferreñafe no confía en vista en tiempo electoral.
La sociedad civil de la provincia de Ferreñafe, cuestiona visita de la presidenta de Congreso, María del Carmen Alva Prieto y de congresistas por la región Lambayeque; considerando que sería una participación con fines políticos e intereses particulares en miras a las próximas elecciones.
 
Según el presidente del Frente de Defensa de Ferreñafe, Martín Carrillo de la Cruz, refirió que detrás de esta visita, las verdaderas intenciones de los congresistas es dejar un mensaje subliminal al electorado lambayecano.
 
“Como ferreñafanos agradecemos que nos visiten y siempre serán bienvenidos, pero cuestionamos su visita en tiempo electoral, porque cada uno ha venido a promover sus candidatos de manera muy sutil”, expresó.
 
Carrillo de la Cruz, manifiesta que la protesta como comité y como pobladores de la provincia de Ferreñafe, se sustenta en que no recibieron apoyo de parte del Poder Ejecutivo y Legislativo para los proyectos de salud.
 
“No se aprobó el presupuesto necesario para el nuevo Hospital Referencial de Ferreñafe, ese presupuesto de 150 millones ya no alcanza, dado que los costos conforme a ley de contrataciones, deben ser actualizados”, declaró.
 
“El gobernador regional, Luis Díaz Bravo, en su último año de gestión anunció que va a iniciar la obra, pero para nosotros todavía es un anuncio nada seguro porque el expediente tiene que ser actualizado”, dijo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario