Local
Publicado el Viernes, 25 de Marzo del 2022

Geresa en manos de Fiscalía por concurso

Concurso en la Geresa motivó denuncia.
El caso del concurso interno para el cambio de grupo ocupacional y de línea de carrera para profesionales de la salud, a cargo de la Gerencia Regional de Salud - Geresa Lambayeque, pasó al Ministerio Público, luego que un médico y dos servidoras –ganadores en este proceso– se vieron obligados a solicitar constatación policial por incumplimiento de reconocimiento de plaza y de pagos.
 
Según el acta de constatación policial del 22 de marzo de 2022, el médico Efraín Roberto Muro Núñez, la servidora pública Manuela de La Luz Recoba Guerrero y la contadora pública, Patricia Esther Patazca Delgado, solicitaron la intervención de la Policía Nacional de la Comisaría del Norte.
 
En el documento se lee que solicitan “la acción de cumplimiento a la resolución jefatural n. ° 002279-2021-GR-LAMB/GERESA-OFAD (4046884-3)”, donde señalan que “desde el 30 de diciembre de 2021 y hasta la fecha no se da ningún cumplimiento al pago (CAP –Cuadro de Asignación de Personal– y PAP –Presupuesto Analítico de Personal–), (originando) un perjuicio laboral, psicológico, moral y económico”.
 
Frente a esta situación, es que se procede, con la presencia policial, a constatar que no se cumple el acto resolutivo. Por ello, se dirigen hasta la jefatura de Recursos Humanos, a la subgerencia regional de la Geresa y también a Asesoría Jurídica, donde se les señala que no son responsables del cumplimiento de la mencionada resolución.
 
Mientras que en la gerencia regional, se indicó que el gerente, Alipio Rivas Guevara, no se encontraba, según señaló una secretaria.
 
 
El médico Roberto Muro Núñez, en diálogo con La Industria, señaló que, a pesar de haber transcurrido tres meses de haberse emitido la resolución jefatural n. ° 002279-2021, ”no se cumple, tanto con la parte remunerativa, como la actualización de la plaza”.
 
PASA A MINISTERIO PÚBLICO
El médico Roberto Muro dijo que el reconocimiento de plazas para unos 20 a 26 profesionales de la salud se debió haber ingresado mediante un aplicativo, pero ya se excedieron los plazos de acuerdo a la norma. “Nosotros hemos participado en un concurso abierto de plazas en el cual tomaron parte varias personas y hemos sido ganadores (…), pero hasta la fecha no se formaliza”.
 
Indicó que tras la denuncia formulada ante la Comisaría del Norte, el miércoles por la tarde fue elevada al Ministerio Público. Este deberá evaluar si inicia investigación preliminar por incumplimiento de reconocimiento de plaza y de pagos.
 
“Vamos 90 días (esperando) y nos están generando un perjuicio tanto laboral, económico y moral. (…) hasta ahora seguimos percibiendo la misma remuneración, en la plaza en la cual teníamos perenne (nombrado)”
Roberto Muro Núñez
Médico Geresa
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario