Local
Publicado el Jueves, 24 de Marzo del 2022

Piden fiscalización de obra en 12 PP.JJ

Denuncian que proyecto está paralizado e inconcluso.
Tras la paralización de la obra de agua y alcantarillado para 12 pueblos jóvenes, ubicada en la carretera Chiclayo-Pomalca, el dirigente Elmer Pasapera Peralta, solicita la intervención del Ministerio de Vivienda ante dicho proyecto.
 
Según indica Pasapera Peralta, la mala experiencia debido a la incapacidad de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) para realizar el expediente técnico de esta obra, que aproximadamente lleva 3 años en ejecución y por el momento se encuentra en estado de abandono.
 
“Nosotros pensamos de una manera generalizada, que este proyecto debe continuarlo el Ministerio de Vivienda con sus propios técnicos y profesionales para que sea bien supervisada. Si EPSEL, logra conciliar con la contratista, ellos solamente van a continuar el trabajo, pero no van a fiscalizar desde que se empezó la obra”, expresó.
 
El dirigente refirió que están de acuerdo con la conciliación entre EPSEL y el consorcio, pero que se haga una exhaustiva supervisión de todo el proyecto, ya que la empresa supervisora que estaba a cargo, también habría cometido errores, los cuales fueron identificados por la Contraloría General de la República.
 
“Según Contraloría la empresa supervisora no cuestionó el cambio de personal dentro del proyecto y eso no está normado dentro de la ley de contrataciones del estado”, dijo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario