Local
Publicado el Miercoles, 23 de Marzo del 2022

Cuestionan obra de alcantarillado en Pimentel

Obra de agua y alcantarillado en avenida La Pradera.
Moradores del sector Sagrado Corazón de Jesús de la avenida La Pradera del distrito de Pimentel, muestran su malestar por los trabajos de instalación de redes de agua potable y alcantarillado, que se habría producido aniegos por colapso de desagües en la zona.
 
Los pobladores, cuestionaron el avance de la obra ya que durante dos días fueron afectados por los olores fétidos de las aguas servidas de los aniegos de la cuadra 5 de la avenida La Pradera.
 
Al respecto, el encargado de fiscalizar la ejecución de dicha obra, Carlos Portillas Salas, refirió que las instalaciones de redes se desarrollaron con normalidad desde hace tres meses que inició la ejecución del proyecto; sin embargo, los colapsos del sistema de alcantarillado fueron producidos por los desechos que son arrojados a los desagües.
 
“El equipo de trabajo estuvo trabajando normalmente, pero estos colapsos son parte de responsabilidad de la población que arroja basura y eso generó la obstrucción de las tuberías, como medida de solución se tuvo que solicitar apoyo a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL)”, detalló.
 
Según el residente de obra, se espera continuar con las instalaciones domiciliarias de agua y desagüe sin mayores inconvenientes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario