La presidenta de la comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque, Mónica Toscanelli Rodríguez indicó que existe lentitud en el proyecto de oncología del hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Como se recuerda, el director de dicho nosocomio, Javier Serrano Hernández, señaló que la obra del servicio oncológico debe demolerse y construirse nuevamente, tras el peritaje que se realizó.
Por lo cual, ya presentó ante el Gobierno Regional la necesidad de una nueva construcción de la torre oncológica.
Al respecto, Toscanelli Rodríguez indicó que existe mucha lentitud por parte de los profesionales responsables que tienen que dar solución al proyecto pendiente.
“El año pasado hice una visita con el Órgano de Control Institucional y hay bastantes observaciones sobre esa edificación que fue construida en el gobierno anterior y no tenía las garantías para tener una atención”, comentó.
Agregó “lo recomendable es que se haga en otro lugar y esperamos que se haga lo más pronto posible, ya que presupuesto de oncología hay y necesitamos la atención para este nivel”.
Es preciso recordar que, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) mediante el Informe de Auditoría n.° 049-2021-2-0633, se advirtió que la empresa que empezó a ejecutar la obra del servicio de oncología no cumplió con los requisitos de admisibilidad y presentó documentación falsa.