Moradores de la habilitación urbana Juan Thomis Stack y Ciudad de Dios del distrito de San José, se reunieron con los altos funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento del Lambayeque (Epsel) a fin de tener una solución ante la problemática de abastecimiento de agua.
En esta reunión, los pobladores expresaron las necesidades y situaciones adversas que viven a diario, debido a la baja presión del líquido elemento que no permite abastecer a todas las familias de estos sectores.
Al respecto, el administrador de Epsel a cargo del distrito de San José, Macario Fiestas Fiestas, refirió que mediante esta mesa de diálogo se explicó que, la baja presión del servicio se debe a las más de 50 conexiones clandestinas que hay en la zona, lo cual perjudica a los usuarios que pagan por el servicio.
“La falta de agua se debe a las conexiones clandestinas, aproximadamente hay 50 conexiones, es por ello que mediante esta reunión se dispuso realizar un operativo para intervenir y erradicar estas acciones ilegales, para mejorar el servicio de agua de estas zonas de San José”, declaró.
Finalmente, precisó que los funcionarios de Epsel se comprometieron a hacer la regularización de válvulas para mejorar la presión del agua potable y se logre un completo abastecimiento.