Más de veinte padres de familia de la Institución Educativa N°464 “Angelitos de Guadalupe” del pueblo joven Saúl Cantoral se congregaron para cercarla con materiales rústicos debido a que el Gobierno Regional de Lambayeque no priorizó ejecutar el presupuesto para la construcción de toda la infraestructura educativa.
La directora de este colegio, Amarilis Castro Huertas, explicó que desde el año 2017 la institución ya cuenta con un plan de inversiones, el mismo que contemplaba un presupuesto de S/4 millones, aproximadamente.
No obstante, agregó, el pasado 28 de febrero, el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, les señaló que “no se cuenta con presupuesto asignado” para el Mejoramiento del Servicio Educativo del nivel inicial Angelitos de Guadalupe.
“En vista de la negativa del Gobierno Regional y a que vamos a iniciar las labores semipresenciales este 21 de marzo, hemos tenido que construir un cerco rústico para brindarle un ambiente seguro a nuestros estudiantes”, añadió.
Castro señaló que se hizo más apremiante intervenir el perímetro del colegio debido a que, en los últimos meses, fueron víctimas de robos y sus instalaciones se convirtieron en recinto temporal de personas que consumían drogas.