Local
Publicado el Sábado, 19 de Marzo del 2022

Cierre de CAT disminuyó oferta de camas No UCI

Con cierre definitivo de CAT se afectó oferta de camas No UCI en la región.
Con el cierre del Centro de Atención Temporal (CAT) Carlos Augusto Salaverry, la oferta de camas de hospitalización No UCI disminuyó en la región. Actualmente, se cuenta con una oferta de 106 camas para pacientes no críticos.
 
El dato fue confirmado por el director del Hospital Regional de Lambayeque, César Ibaceta Tello, nosocomio al que fueron trasladados los últimos tres pacientes que se encontraban en el módulo temporal del distrito de La Victoria.
 
Disminución
El reporte Covid-19 al 15 de marzo evidenció que la oferta de camas para pacientes no críticos era de 295, mientras que para el jueves 17 de marzo, esta bajó a 189. Es decir, alrededor de 106 de estos bienes fueron retirados del sistema de gestión de camas.
 
El director del Regional indicó que esta disminución en la oferta, precisamente, respondía a la desactivación del CAT en La Victoria, con el que hasta hace unas semanas se tenía un plan para retomar la atención sanitaria de patologías ajenas al Covid-19 en el Regional.
 
“Queríamos descentralizar toda la atención que no sea UCI hacia el centro de atención temporal, que sea nuestro soporte, para que en el Hospital Regional comencemos a trabajar la hospitalización No Covid, tanto para quirúrgicas como clínicas. De esa manera, se podía aumentar nuestra oferta para otro tipo de patologías”, explicó.
 
Como se recuerda, el pasado 12 de marzo, el Ejecutivo ordenó el cierre definitivo del CAT de La Victoria en respuesta a la disminución de contagios y casos letales por el coronavirus en todo el país, y en la región, en particular.
 
contingencia
El último martes, directores del Hospital Regional de Lambayeque, de Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque se reunieron para elaborar un plan de contingencia frente a la desactivación del CAT de La Victoria.
 
En dicha reunión se aseguró que los tres establecimientos garanticen la atención de casos leves, moderados y graves de Covid-19.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario