En el Día Mundial del Consumidor que se cumplió ayer, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó que han atendido en lo que va del año, 1313 orientaciones en las oficinas de Lambayeque.
El jefe de la oficina regional de Osiptel, Luis Zambrano Cárdenas, informó que los principales problemas que observaron fueron la calidad del servicio, facturación y bloqueo de equipos celulares, que son los tres temas más importantes detectados en la región.
Agregó que como institución tienen que ofrecer herramientas necesarias para que los consumidores tengan un mejor servicio, entiendan sus derechos y las empresas obligaciones que cumplir.
En ese sentido, vienen sacando el ranking de desempeño de las empresas, para que el usuario conozca cómo se desempeña cada empresa operadora a nivel de reclamos y calidad de atención, además de generar competencia entre ellas.
También mencionó la herramienta digital “Checa tu caso”, donde todos los usuarios que tengan un problema en su servicio pueden descargar la aplicación en su celular o entrar a la página de Osiptel, registrar sus datos y reportar un problema; le pueden incluso hacer seguimiento al caso y la empresa tiene tres días hábiles para brindar contestación.
A la vez, pueden calificar la atención como muy satisfecho, insatisfecho o totalmente insatisfecho.