Local
Publicado el Miercoles, 16 de Marzo del 2022

Plan de contingencia contra cierre de CAT

Autoridades se reunieron para elaborar plan de contingencia ante el cierre de CAAT de La Victoria.
Ante el anuncio del Ejecutivo de disponer el cierre del Centro de Aislamiento Temporal (CAT) “Carlos Augusto Salaverry” de la Victoria, la Gerencia Regional de Lambayeque anunció la elaboración de un plan de contingencia para hacerle frente a esta desactivación.
 
El anuncio fue hecho luego de que el gerente de Salud, Alipio Rivas Guevara, encabezara una reunión de trabajo con los directores del Hospital Regional de Lambayeque y de los hospitales Las Mercedes y Belén.
 
De ese modo, se planteó que estos nosocomios puedan garantizar la atención de casos leves, moderados y graves del Covid-19 a través de un circuito diferenciado que, además, cuente con camas disponibles.
 
El pasado 12 de marzo, el gobernador de la región Lambayeque, Luis Díaz Bravo, solicitó al presidente Pedro Castillo Terrones, reconsiderar el cese definitivo de operaciones del CAT, debido a que dichas instalaciones servían como una extensión del Hospital Regional de Lambayeque para atender casos Covid, lo que a su vez iba a permitr que el nosocomio regional retome la atención de especialidades no relacionadas con el coronavirus.
 
El cierre definitivo del Centro de Atención Temporal de La Victoria fue anunciado por la Autoridad de Reconstrucción Con Cambios ante la baja de casos Covid-19.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario