A través de una mesa de diálogo conformada por la alcaldesa Violeta Muro Mesones, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, Deyvin Flores Gonzales y la directora del Hospital Referencial de Ferreñafe, Erika Vásquez Anaya, se acordó asumir el compromiso de acelerar la construcción del hospital referencial de Ferreñafe.
Al respecto Vásquez Anaya, refirió que a través de esta reunión, la primera autoridad de la provincia de Ferreñafe asume el compromiso de facilitar los documentos administrativos para el traslado del personal médico a un inmueble donde pueda ser atendida la población en tanto dure la construcción del nosocomio.
“Quién va a asumir la construcción del hospital será el gobierno regional, ellos van a hacer todo el gasto y lo que están coordinando el gerente de Infraestructura con la alcaldesa es facilitar la documentación para la contingencia del personal del hospital”, detalló.
Agregó que, según lo informado en la reunión el GORE dentro del presupuesto de construcción se tiene en consideración un porcentaje para ejecutar el plan de contingencia ya que no se puede dejar de atender a la población.
“Según el gerente de Infraestructura, señaló que existe la posibilidad, si se continúa cumpliendo con los plazos programados, que el trabajo de construcción puede iniciar en el mes de setiembre de este año; después de haber esperado por un largo tiempo que el proyecto avance”, sostuvo la directora del nosocomio.