El gobernador regional, Anselmo Lozano, lamentó que ningún consejero haya asistido a la reunión que se realizó, ayer, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para tomar acuerdos respecto a la presentación del protocolo de ayuda humanitaria a través del Aeropuerto Internacional José Quiñones Gonzales en caso se registre un evento de gran magnitud, que pretenden convertirlo en un proyecto de ordenanza.
En tanto, el consejero regional Óscar Cárpena, manifestó que no tenía conocimiento de dicha mesa de trabajo. Asimismo, expresó que el Consejo Regional sí está cumpliendo con su labor encomendada; por ello, constantemente está fiscalizando a todas las unidades ejecutoras para su buen manejo y desarrollo. No obstante, no existe un respaldo por parte del Ejecutivo.
Frente a los constantes conflictos que se han suscitado y la desconfianza de la población a las autoridades, manifestó que es importante que Anselmo Lozano, como cabeza de la región, convoque a todos los consejeros y les haga partícipes de su gestión; así como a cada uno de ellos les designe la responsabilidad de velar por una unidad ejecutora, a fin de lograr la transparencia.
En su momento, la consejera regional Guisella Fernández, señaló que el mismo día de la reunión, el jefe del COER le hizo llegar la invitación a través de una llamada telefónica; pero no asistió porque tenía programadas otras actividades, al igual que sus demás compañeros. En ese sentido, añadió que aún hace falta comunicación y voluntad para lograr el desarrollo de Lambayeque.
Por esto, invocó al gobernador regional y a los consejeros, a que continúen cumpliendo con su labor y establezcan puentes; porque quienes resultan perjudicados es la población, pues al no llegar a un acuerdo, consensuar los proyectos más importantes de la región y buscar una solución para los sectores más vulnerables, “…no sé a dónde vamos a llegar”, culminó.